Tarjeta familia numerosa

Tarjeta bono-bus familia numerosa

Tarjeta bono-bus familia numerosa

¿Qué es la tarjeta bono-bus familia numerosa?

La Tarjeta Bono-Bus Familia Numerosa es una tarjeta monedero que funciona con tarifa bonificada. Se trata de un título personal e intransferible.

Esta tarjeta permite realizar transbordo de forma gratuita durante 1 hora, siempre y cuándo se realice a distinta línea.

En caso de viajes no bonificados (2º y siguientes) o realizados fuera del periodo de vigencia, la Tarjeta Bono-Bus Familia Numerosa funciona como una Tarjeta Bono-Bus Ordinario.  

¿Tengo que renovar mi tarjeta bono-bus familia numerosa?

La tarjeta de familia numerosa tiene una validez de dos años desde su confección. No obstante, para su renovación por vencimiento, solo ha de presentarse el interesado o su representante en nuestra oficina de atención al cliente (plaza de colón) con la tarjeta y el documento que le acredita como miembro de familia numerosa, para modificar la fecha de vencimiento en la propia tarjeta. 

¿Cuánto cuesta cada viaje?

La tarjeta bono-bus familia numerosa tiene una tarifa bonificada de 0,64€ el viaje. 

¿Y si no dispongo de saldo suficiente al subir al autobús?

Si la tarjeta de transporte no dispone de saldo suficiente al subir al autobús, podrás realizar un único viaje y efectuar posteriormente la recarga, bien en el propio autobús, en caso de que disponga de máquina de recarga,o en cualquiera de los puntos habituales de recarga. El saldo negativo se descontará en la siguiente recarga que realices.

¿Dónde puedo solicitar mi tarjeta bono-bus familia numerosa?

La tarjeta se obtiene en nuestra oficina de atención al cliente en plaza de colón. El usuario deberá cumplimentar el formulario de solicitud de tarjeta y presentar el carnet individual que le acredite como miembro de la misma, emitido por la consejería de igualdad y bienestar social de la junta de Andalucía o cumplimentar el formulario online

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta bono-bus familia numerosa?

La recarga se puede realizar en nuestra oficina de atención al cliente en plaza de colón y en los establecimientos de la red de puntos de recarga que se encuentran distribuidos por toda la ciudad. 

La recarga también puede realizarse mediante el servicio de recarga online disponible en nuestra web, en cualquiera de las máquinas de autorrecarga existentes en los centros cívicos y en parte de nuestra flota de autobuses.

¿Y si la pierdo o me la roban?

Si la pierdes te expedimos una nueva tarjeta (coste por pérdida, robo o deterioro de 3,50€).

Para ello deberás cumplimentar el formulario de solicitud de tarjeta y presentarlo en nuestra oficina de atención al cliente en plaza de colón o cumplimentar el formulario online.  

×