Tarjeta pensionista

Tarjeta pensionista

Tarjeta pensionista

¿Qué es la tarjeta pensionista?

Se trata de una tarjeta abono que AUCORSA facilita a los pensionistas que cumplan los requisitos económicos establecidos. La Tarjeta de Pensionista permitirá viajar a sus usuarios en toda nuestra red de líneas. Además, también lleva incorporado su uso como monedero. Los usuarios de estas tarjetas podrán recargar también el monedero asociado a las mismas y abonar con una única tarjeta su viaje y el de sus acompañantes, así como viajar antes de las 9.00 horas con una tarifa de 0,72 €. 

¿Cómo puedo activarla?

La Tarjeta de Pensionista tendrá que ser activada para usarla cada mes. La activación se realizará a bordo del autobús, abonando el importe de 1 euro al conductor. De esta forma tendrá derecho a viajes ilimitados durante el mes natural en curso desde las 9.00 horas

Con respecto a la recarga del monedero, se puede realizar en cualquiera de los establecimientos asociados, centros cívicos, oficina de atención al cliente en la Plaza de Colón, Servicio de Recarga online a través de la página web de AUCORSA y a través del móvil usando la APP Paythunder.  

¿Y si no dispongo de saldo suficiente en el monedero al subir al autobús?

Si la tarjeta de transporte no dispone de saldo suficiente al subir al autobús, podrás realizar un único viaje y efectuar posteriormente la recarga, bien en el propio autobús, en caso de que disponga de máquina de recarga, o en cualquiera de los puntos habituales de recarga. El saldo negativo se descontará en la siguiente recarga que realices.   

¿Qué condiciones tengo que reunir para obtenerla?

  • Sin cónyuge ni hijos menores de 18 años a su cargo: los ingresos brutos mensuales no sobrepasen 1.360,80 € para el año 2024.
  • Con cónyuge y sin hijos menores de 18 años a su cargo: los ingresos brutos mensuales de la unidad familiar no sobrepasen 2.154,60 € para el año 2024.
  • Sin cónyuge y con hijos menores de 18 años a su cargo: los ingresos brutos mensuales no sobrepasen 1.524,10 € para el año 2024.
  • Con cónyuge y con hijos menores de 18 años a su cargo: los ingresos brutos mensuales de la unidad familiar no sobrepasen 2.413,15 € para el año 2024.

¿Qué documentación tengo que aportar?

  • Fotografía actual en color tamaño carnet (4 x 3 cm), en la que se vea claramente el rostro de la persona.
  • Fotocopia del D.N.I. y original del mismo.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria y original de la misma.
  • Certificado oficial del importe de la pensión mensual emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
  • Certificado de la Agencia Tributaria (Delegación de Hacienda) en la que conste la base imponible, a efectos de I.R.P.F., del último año fiscal declarado. Si no realiza declaración de hacienda, igualmente debe presentar este certificado para acreditarlo.
  • En el caso de personas solteras, viudas o divorciadas, deberá presentarse certificado del Registro Civil que acredite dicho estado civil. Si es divorciado/a deberá presentar Convenio Regulador.
  • En el caso de estar casado, deberá aportarse fotocopia del Libro de Familia, así como la misma documentación del cónyuge que se requiere para el titular de la pensión. 
  • El cónyuge tendrá derecho igualmente a la tarjeta de pensionista si tiene más de 65 años y 6 meses, aún cuando no sea perceptor de ninguna pensión. 
  • En el caso de que alguno de los pensionistas solicitantes o su cónyuge sea menor de 65 años y 6 meses, deberá presentarse un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite su situación respecto a ese organismo, así como el Informe de Vida Laboral. En caso de estar en situación de alta, debe aportar un justificante de ingresos de la última nómina. 
  • En el caso de discapacidad, deberá aportarse la comunicación o dictamen del reconocimiento de tal condición.

Tan solo se considerarán válidos los certificados expedidos con hasta tres meses de antelación a la fecha de entrega de la documentación.  

Junto con la documentación, deberá cumplimentar el Formulario de Solicitud de Tarjeta Pensionista y presentarla en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón. 

¿Y si la pierdo o me la roban?

Si la pierdes te expedimos una nueva tarjeta (coste por pérdida, robo o deterioro de 3,50€).

Para ello deberás cumplimentar el Formulario de Solicitud de Tarjeta Pensionista y presentarlo en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón, junto con una fotografía actual y una fotocopia del DNI en vigor.  

Una vez tramitada la solicitud para la obtención de la Tarjeta Pensionista, se le indicará al solicitante la fecha en la que podrá pasar a recogerla. 

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