Tarjeta turística

Tarjeta turística

Tarjeta turística

¿Qué es la tarjeta turística 24 / 72 horas?

Se trata de una tarjeta abono de carácter personal e intransferible.  Además, también lleva incorporado su uso como monedero. Los usuarios de estas tarjetas podrán recargar también el monedero asociado a las mismas y abonar con una única tarjeta su viaje y el de sus acompañantes.

¿Cuándo puedo utilizar mi tarjeta turística 24 / 72 horas?

La Tarjeta Turística tiene validez para viajar sin restricción en cualquier línea de la red de transporte durante 24 / 72 horas consecutivas, a partir del primer día de uso en el autobús. 

En el caso de realizar una recarga de abono dentro de un periodo aún vigente, el nuevo periodo de 24 / 72 horas se activará a partir de la primera validación que se realice en un autobús una vez que haya finalizado el periodo vigente. 

La fecha de fin de validez del periodo en vigor aparecerá en la validadora del autobús en cada cancelación. 

¿Cuál es el precio del abono?

El precio del abono para la Tarjeta Turística de 24 HORAS es de 5 euros, y para la de 72 HORAS es de 10 euros. 

¿Dónde puedo adquirir y recargar mi tarjeta turística?

La Venta y Recarga se puede realizar en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón y en los establecimientos de la Red de Puntos de Venta y Recargas que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.

La Recarga también puede realizarse mediante el Servicio de Recarga online disponible en nuestra web. 

Además, mediante la aplicación Paythunder, disponible para iOS y Android, los usuarios pueden recargar desde su teléfono móvil. 

Más información en el apartado Red de Puntos de Venta y Recargas.  

¿Y si la pierdo o me la roban?

Si tu tarjeta está registrada, ésta se podrá desactivar e incorporar el saldo pendiente del monedero (si lo hubiese) en una nueva tarjeta (coste de la fianza de 1,50€). No obstante, si no quieres adquirir una nueva tarjeta, se podrá obtener el saldo de la tarjeta perdida en efectivo.

Para ello, deberás cumplimentar el Formulario de Solicitud de Tarjeta y presentarlo en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón.  

×