Tarjeta de AUCORSA
Tarjeta de AUCORSA
¿Qué es la tarjeta de aucorsa?
La tarjeta AUCORSA basada en la tecnología chip sin contacto funciona como monedero. Esto supone:
- Se carga con dinero.
- Se le aplican las tarifas vigentes descontándolas del saldo.
- Se puede pagar con ella distintas tarifas.
¿Qué tipos de tarjetas existen?
Hay seis tipos de tarjetas: Tarjeta Bono-Bus, Tarjeta Estudiante, Tarjeta Familia Numerosa, Tarjeta Pensionista, Tarjeta 30 días y Tarjeta Joven.
¿Dónde se adquiere?
La Tarjeta Bono-Bus Ordinario y Bono-Bus Estudiante se adquiere en nuestra Oficina de Atención al Cliente de la Plaza Colón.
Se ha de abonar 1,50 euros en concepto de fianza, que se reembolsará si se devuelve la tarjeta antes de un año y se encuentra en buen estado de uso.
El resto de tarjetas únicamente se pueden adquirir en nuestra Oficina de Atención al Cliente (Plaza de Colón). Al tratarse de tarjetas personalizadas se requerirá la documentación correspondiente según el caso y que puede encontrar en nuestra web.
¿Cómo funciona?
Una vez a bordo del autobús, aproxímela al lector situado junto al conductor y espere a que se ilumine en verde o amarillo y escuche un sólo pitido, para poder retirarla del mismo.
Si no fuera aceptada, el lector se iluminará en rojo y emitirá tres pitidos seguidos. Retire la tarjeta y vuelva a validarla para acceder al interior del autobús.
La tarjeta AUCORSA admite multivalidación, por lo que puedes realizar esta operación cuantas veces quieras, de forma que puedes pagar el billete de varios pasajeros en el mismo viaje.
En las tarifas bonificadas (Tarjeta Bono-Bus Estudiante y Familia Numerosa) el importe del segundo viaje y sucesivos será a tarifa del Bono-Bus Ordinario.
¿Cómo recargo mi tarjeta?
La tarjeta se puede recargar entre 5 y 40 euros. Cada vez que la utilice se le descontará de su saldo el importe del viaje más bonificado que le corresponda en función del tipo de tarjeta que esté usando.
La adquisición de la tarjeta sólo se puede hacer con una recarga mínima de 5 euros.
Las Tarjetas Bono-Bus Ordinario, Estudiantes y Familia Numerosa se pueden recargar a través del servicio de recargas “online” de nuestra web, en cualquier establecimiento de la Red de Puntos de Venta y Recargas distribuidos por toda la ciudad, así como en las máquinas de autorrecarga distribuidas en edificios municipales y en el interior de parte de nuestros autobuses.
Las Tarjetas 30 días y Joven se recargan en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón y a través del servicio de recargas “online” de nuestra web.
La Tarjeta Pensionista se activa mensualmente haciendo efectiva la tarifa al conductor del autobús.
¿Caduca mi saldo?
No. El saldo de cualquier Tarjeta Bono-Bus no caduca nunca, consulte la validez de la tarjeta en el resto de casos.
¿Cómo puedo reponer mi tarjeta?
Avería: En caso de avería de la tarjeta, diríjase a nuestra Oficina de Atención al Cliente. Si la tarjeta es defectuosa, se procederá a emitir otra tarjeta sin coste y se le traspasará el saldo de su tarjeta.
Pérdida y robo: Si es titular de una tarjeta personalizada, tendrá derecho a la reposición del saldo en una nueva tarjeta, asumiendo el coste de la nueva expedición.
En las tarjetas no personalizadas, el derecho a la reposición del saldo en una nueva tarjeta solo es posible si la tarjeta se encuentra registrada.
Deterioro por mal uso del titular: Tendrá derecho a la reposición del saldo en una nueva tarjeta siempre que aporte la tarjeta deteriorada, asumiendo el coste de la nueva expedición de tarjeta.
En caso de fallecimiento del titular de una tarjeta personalizada: Podrá traspasar el saldo a una nueva tarjeta a favor del cónyuge o hijos, presentando el certificado de defunción y libro de familia.
El coste de la reposición de una nueva tarjeta para los casos de pérdida, robo o deterioro está establecido en 3,5 euros.
Retirada de tarjetas
En el supuesto de que por el personal de AUCORSA se detectase un uso fraudulento de las tarjetas personalizadas, se podrá proceder a su retirada o anulación. Los conductores que durante el servicio detecten un uso fraudulento de la tarjeta, tomarán nota del nombre del titular o número de la tarjeta y lo comunicarán a la sección administrativa de la empresa.
El servicio podrá proceder en cualquier momento a la retirada de una tarjeta personalizada cuando se tenga en conocimiento fehaciente de que su titular ha dejado de cumplir las condiciones para su concesión.
¡Recuerda!
Durante el uso de cualquier Tarjeta Personalizada (Tarjeta 30 días, Familia Numerosa, Pensionista y Joven) el personal de esta empresa podrá pedir el DNI con objeto de confirmar la identidad en caso de duda, ya que se trata de títulos personales e intransferibles.
Activación de la recarga “online”
La Recarga “Online” realizada a través de nuestra web se incorpora (se activa) a la tarjeta a través de las terminales de validación embarcadas en nuestros vehículos (junto al conductor) trascurridos al menos 15 minutos desde que se realizó la recarga.
En el caso de que pasado este tiempo, se accediera a un autobús y su terminal de validación no efectuara la incorporación de dicha recarga, dándose al mismo tiempo la circunstancia de que la tarjeta no dispusiera de saldo suficiente para el viaje, el cliente se verá obligado a pagar la tarifa del billete normal para acceder al autobús pero manifestando su circunstancia al conductor con objeto de que éste le facilite un Billete de Incidencia, que le dará el derecho a que se le compense a posteriori el diferencial tarifario acudiendo con dicha tarjeta, el justificante de recarga y los billetes de incidencia que se hayan tenido que abonar durante el periodo que dure la falta de actualización, a nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón.