Tarjeta joven
Tarjeta joven
¿Qué es la tarjeta joven de AUCORSA?
Es una iniciativa de la Casa de la Juventud en colaboración con AUCORSA para los jóvenes menores de 31 años. Además, también lleva incorporado su uso como monedero. Los usuarios de estas tarjetas podrán recargar también el monedero asociado a las mismas y abonar con una única tarjeta su viaje y el de sus acompañantes.
¿Cuál es el precio del abono?
La Tarjeta Joven de AUCORSA solo cuesta 28 € al mes y la podrás utilizar durante 30 días consecutivos desde su activación en cualquiera de los autobuses de la red de AUCORSA.
¿Y si no dispongo de saldo suficiente en el momento de subir al autobús?
Si la tarjeta de transporte no dispone de saldo suficiente al subir al autobús, podrás realizar un único viaje y efectuar posteriormente la recarga, bien en el propio autobús, en caso de que disponga de máquina de recarga, o en cualquiera de los puntos habituales de recarga. El saldo negativo se descontará en la siguiente recarga que realices.
Soy menor de 31 años, ¿dónde y cómo puedo obtenerla?
Puedes conseguir tu Tarjeta Joven de AUCORSA en las Oficinas de Atención al Cliente en Plaza de Colón.
Sólo tienes que cumplimentar el Formulario de Solicitud de Tarjeta y presentar tu Carnet Joven de la Junta de Andalucía y el DNI o cumplimentar el formulario online.
No se aceptarán carnets de otras comunidades autónomas ni la tarjeta Euro 6000, además irá personalizada con nombre y fotografía, por lo que es personal e intransferible.
¿Cómo se usa?
Cuando tengas tu Tarjeta Joven de AUCORSA recargada, podrás subirte al autobús sin límite de viajes. Se activará con el primer viaje que hagas y podrás utilizarla hasta 30 días después, independientemente de cuándo hayas realizado la recarga.
¿Dónde puedo recargar mi tarjeta joven?
Mediante el Servicio de Recarga online disponible en nuestra web, o en la Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón.
Con respecto a la recarga del monedero, se puede realizar en cualquiera de los establecimientos asociados, centros cívicos, oficina de atención al cliente en la Plaza de Colón y a través del Servicio de Recarga online de la página web de AUCORSA.
¿Y si la pierdo o me la roban?
Si la pierdes te expedimos una nueva tarjeta (coste por pérdida, robo o deterioro de 3,50 €), que podrá ser activada por un nuevo periodo de 30 días deduciendo el coste de los días pendientes.
Para ello deberás cumplimentar el Formulario de Solicitud de Tarjeta y presentarlo en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón o cumplimentar el formulario online.
MÁS INFORMACIÓN EN: