Tarjeta estudiante

Tarjeta bono-bus estudiante

Tarjeta bono-bus estudiante

¿Qué es la tarjeta bono-bus estudiante?

La tarjeta bono-bus estudiante es una tarjeta monedero que funciona con tarifa bonificada.

Esta tarjeta permite realizar transbordo de forma gratuita durante 1 hora, siempre y cuando se realice a distinta línea.

En caso de viajes no bonificados (2º y siguientes) o realizados fuera del periodo de vigencia, la tarjeta bono-bus estudiante funciona como una tarjeta bono-bus ordinario. 

¿Cuándo puedo utilizar mi tarjeta bono-bus estudiante?

La tarjeta bono-bus estudiante es válida en días laborales no festivos de lunes a viernes, desde el 1 de septiembre hasta el 6 de julio.

¿Tengo que identificarme?

Los estudiantes cuya edad no sobrepase los 16 años (entre los 4 y los 15 años) no necesitarán identificarse para usar la tarjeta bono-bus estudiante.

En el caso de los estudiantes de educación especial, bachillerato, universidad y otros estudios, con 16 años o más, será necesaria la presentación de la correspondiente tarjeta o carnet de estudiante válido.

Los únicos carnets válidos serán la tarjeta de estudiante de aucorsa (del curso académico vigente) con la foto sellada por el centro docente donde curse sus estudios, o el carnet de la uco con fotografía. Cualquier otro carnet o documentos no será válido para el uso de este tipo de tarjeta.

Los alumnos universitarios de nuevo ingreso, hasta que obtengan el carnet de la uco, deberán solicitar la tarjeta de estudiante que aucorsa ha facilitado a las secretarías de las distintas facultades para poder usar la tarjeta bono-bus estudiante. 

¿Cuánto cuesta cada viaje?

La tarjeta bono-bus estudiante tiene una tarifa bonificada de 0,58€ el viaje.  

¿Y si no dispongo de saldo suficiente al subir al autobús?

Si la tarjeta de transporte no dispone de saldo suficiente al subir al autobús, podrás realizar un único viaje y efectuar posteriormente la recarga, bien en el propio autobús, en caso de que disponga de máquina de recarga,o en cualquiera de los puntos habituales de recarga. El saldo negativo se descontará en la siguiente recarga que realices. 

¿Dónde puedo comprar y recargar mi tarjeta?

La recarga y venta se puede realizar en nuestra oficina de atención al cliente en plaza de colón y en los establecimientos de la red de puntos de venta y recargas que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.

La recarga también puede realizarse mediante el servicio de recarga online disponible en nuestra web o en cualquiera de las máquinas de autorrecarga existentes  en los centros cívicos y en parte de nuestra flota de autobuses.

¿Y si la pierdo o me la roban?

Si tu tarjeta está registrada, ésta se podrá desactivar e incorporar el saldo pendiente en una nueva tarjeta (coste de la fianza de 1,50€). No obstante, si no quieres adquirir una nueva tarjeta, se podrá obtener el saldo de la tarjeta perdida en efectivo.

Para ello debes cumplimentar el formulario de solicitud de tarjeta y presentarlo en nuestra oficina de atención al cliente en plaza de colón o cumplimentar el formulario online.

×