preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Información al usuario

El usuario que sufra un daño en su persona o pertenencias a bordo del autobús deberá comunicarlo obligatoria e inmediatamente al conductor del vehículo. Si no lo hiciera en ese momento sino mediante una reclamación posterior, deberá acreditar fehacientemente que la lesión o daño se produjo en el autobús.

La empresa tiene a disposición de los viajeros que lo soliciten Hojas de Reclamaciones en nuestras oficinas, donde pueden exponer las procedentes reclamaciones siempre que acredite su condición de viajero mediante la exhibición del título de viaje de transporte válido. Asimismo, cualquier reclamación, queja o sugerencia podrá ser formulada desde nuestra Web en el apartado de Atención al Cliente. (Buzón de Sugerencias).

Además de poder consultar toda la información en esta Web, puede contactar a través del número de teléfono 957 764 676 en horario de 8 a 15 horas en días laborables no festivos, o bien en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón o en nuestras Oficinas Centrales en C/ Los Artesanos s/n, Polígono Ind. Los Pedroches.

Puntos de venta/recarga de tarjetas

Puede encontrar el listado de la red de puntos de venta/recargas de tarjetas en este enlace.

Objetos perdidos

Para solicitar una tarjeta nueva por alguno de los motivos indicados deberá presentar debidamente cumplimentado el formulario correspondiente en nuestra Oficina de Atención al Cliente, que se le facilitará en la misma oficina o pudiéndose descargar desde nuestra Web (Formulario de Solicitud de Tarjeta). 

El primer paso es ponerse en contacto con nuestra Sede central a través del número de teléfono 957 764 676, indicando el motivo de la llamada, donde le atenderá el servicio correspondiente para su resolución.   
Los objetos perdidos y encontrados en los autobuses que pertenecen a la flota de AUCORSA se encuentran a su disposición, previa identificación, en nuestras Oficinas Centrales en C/ Los Artesanos s/n, Polígono de los Pedroches.

Títulos de transporte

Para poder usar la Tarjeta Bonobús de Estudiante se precisa el carnet que acredite la condición de estudiante de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos o Universidad de Córdoba. 
Dicho carnet se podrá obtener en el Centro Docente en el que curse sus estudios, debiendo estar firmado y sellado por dicho Centro. 
El usuario está obligado a enseñar siempre al conductor el carnet de Estudiante de su Centro antes de validar su Tarjeta Bonobús de Estudiante.

La recarga efectuada en la tarjeta no caduca si no se hace uso de ella.  
El periodo de 30 días se iniciará de manera ininterrumpida desde el primer viaje que se haga a bordo de cualquiera de nuestras líneas. 
El número de viajes a realizar dentro del periodo de 30 días es ilimitado.

Para ello se deberá presentar debidamente cumplimentada la correspondiente solicitud en nuestra Oficina de Atención al Cliente, pudiendo obtener la misma en dicha oficina o mediante descarga directa desde nuestra Web (Formulario de Solicitud de Tarjeta).  

Recuerde que para la obtención de dicha Tarjeta es necesario el cumplimiento de una serie de requisitos de carácter económico. Más información en el apartado de Tarjeta Pensionista

Otros

Los viajeros que adquieran un billete a bordo del autobús deberán tratar de abonar el importe exacto. Se recomienda en todo caso que el importe a entregar al conductor no supere los 10 euros. No obstante, si el conductor no dispone de cambio suficiente, usted podrá adquirir el billete haciendo entrega de la cantidad de que disponga y facilitando al conductor los datos necesarios para que le sea devuelta la cantidad sobrante en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, previa identificación y presentación del recibo que el conductor le haya entregado.

El acceso con animales está permitido siempre que su animal viaje dentro de un recipiente apropiado (transportín cerrado homologado), con excepción de los perros-guía acompañantes de personas invidentes o con deficiencia visual.

Los niños menores de cuatro años podrán viajar gratuitamente sin derecho a ocupar asiento, en cualquier caso siempre con un adulto mayor de edad que se entenderá responsable de los mismos.

×