Portada > Nuestra Empresa > Sección Ambiental > Datos Ambientales > Flota de autobuses híbridos y eléctricos

Flota de autobuses híbridos y eléctricos

 bus-hibrido

Con el objetivo de reducir aún más las emisiones de CO2, la contaminación atmosférica, el ruido y la dependencia energética de la empresa, Aucorsa apuesta cada día más por la adquisición de autobuses más respetuosos con el medio ambiente. En ese sentido, ha incorporado a su flota 3 unidades de autobuses híbridos-diesel modelo Castrosúa Tempus y otras 3 unidades de autobuses eléctricos modelo Clem Zeus M200E. 

Autobuses híbridos

Aucorsa, siguiendo con el compromiso contraído por nuestra corporación municipal de apostar por una ciudad cada vez más sostenible, procedió en su día a la incorporación de vehículos más eficientes desde el punto de vista medioambiental y energético.

En un primer paso se incorporaron autobuses híbridos que van equipados con dos motores, uno eléctrico y otro de tipo convencional diésel de bajas emisiones contaminantes que se complementan entre sí y que permiten al vehículo circular de forma eléctrica pura, en aquellos tramos en los que los requerimientos medioambientales y de entorno así aconsejen. Este tipo de autobuses ofrecen una serie de ventajas entre las que destacaríamos las siguientes: 

  • La energía acumulada en las baterías de tracción del vehículo posibilitan la suavidad de marcha del mismo.
  • El motor diésel, al complementarse con el eléctrico, es de baja cilindrada lo que redunda en un menor consumo de gasoil y por lo tanto, menos emisiones contaminantes.
  • La función de arranque y parada automática, permite al motor diésel parar en caso de poca demanda de energía con el consiguiente ahorro de gasoil.
  • Disponen de un sistema de recuperación de energía en la frenada enviando la misma a las baterías, para su posterior disposición en las diferentes demandas de energía del vehículo.
  • Vehículos muy silenciosos en tramos de recorrido puro en eléctrico y de baja contaminación acústica cuando el motor térmico entra en funcionamiento, dada su escasa potencia.
  • En nuestros recorridos, al ser de característica urbana, pueden ahorrar hasta el 40% de combustible con respecto a un autobús convencional.

Como continuación a la labor iniciada de seguir incorporando vehículos más eficientes y cada vez mejor adaptados al entorno por el que van a circular, se están poniendo en funcionamiento vehículos eléctricos cuyas características son las siguientes: 

 

Autobuses eléctricos 

Autobuses eléctricos

Sólo utilizan electricidad para desplazarse, almacenan la energía eléctrica mediante baterías que se pueden cargar de una forma sencilla enchufando el autobús a la red. Poseen numerosas ventajas:

  • No emiten gases de escape por lo que no contaminan localmente.
  • Motores más eficientes y más silenciosos.
  • Mayor capacidad de aceleración a bajas revoluciones por minuto.
  • Pueden recuperar parte de la energía cinética en retenciones y frenadas.
  • Permiten un mejor aprovechamiento de las energías renovables y una mejor gestión de la demanda eléctrica a nivel nacional.
  • Por su tamaño reducido, permiten la circulación por recorridos no transitables para el resto de vehículos.

 

Diseña Eprinsa

Síguenos en :

Zona del Empleado