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Preguntas Frecuentes (FAQ)

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Información al Usuario

¿Dónde debo dirigirme para obtener información sobre el servicio que presta AUCORSA?
Además de poder consultar toda la información en esta Web, puede contactar a través del número de teléfono 957 764 676 en horario de 8 a 15 horas en días laborables no festivos, o bien en nuestra Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón o en nuestras Oficinas Centrales en C/ Los Artesanos s/n, Polígono Ind. Los Pedroches.
 
¿A quién debo dirigirme para formular una queja, una reclamación o una sugerencia?
La empresa tiene a disposición de los viajeros que lo soliciten Hojas de Reclamaciones en nuestras oficinas, donde pueden exponer las procedentes reclamaciones siempre que acredite su condición de viajero mediante la exhibición del título de viaje de transporte válido. Asimismo, cualquier reclamación, queja o sugerencia podrá ser formulada desde nuestra Web en el apartado de Atención al Cliente. (Buzón de Sugerencias).
 
Si durante un viaje en autobús sufro un daño personal o material dentro del mismo, ¿Qué debo hacer?
El usuario que sufra un daño en su persona o pertenencias a bordo del autobús deberá comunicarlo obligatoria e inmediatamente al conductor del vehículo. Si no lo hiciera en ese momento sino mediante una reclamación posterior, deberá acreditar fehacientemente que la lesión o daño se produjo en el autobús.
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Objetos Perdidos

¿Qué puedo hacer si me he olvidado algo en el autobús?
El paso principal es ponerse en contacto con nuestras Oficinas Centrales, a través del número de teléfono 957 764 676, indicando que desean contactar con la oficina del SAE.
Los objetos perdidos y encontrados en los autobuses que pertenecen a la flota de AUCORSA, se encuentran a su disposición, previa identificación, en nuestras Oficinas Centrales en C/ Los Artesanos s/n, Polígono de los Pedroches.
 
¿Qué hacer en caso de robo, pérdida o deterioro de una Tarjeta sin Contacto?
Para solicitar una tarjeta nueva por alguno de los motivos indicados, deberá presentar debidamente cumplimentada la correspondiente solicitud o formulario en nuestra Oficina de Atención al Cliente, pudiendo obtener dicho formulario en la misma oficina o descargándolo directamente desde nuestra Web. ( Formulario Solicitud de Tarjeta).
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Títulos de Transporte

¿Cómo puedo conseguir mi Carnet de Pensionista?
Para ello se deberá presentar debidamente cumplimentada la correspondiente solicitud en nuestra Oficina de Atención al Cliente, pudiendo obtener dicha solicitud en dicha oficina o mediante descarga directa desde nuestra Web. (Solicitud Tarjeta Pensionista
Recuerde que para la obtención de dicho carnet es necesario el cumplimiento de una serie de requisitos de carácter económico.
 
¿Cómo funciona mi Tarjeta 30 días? ¿Caduca la carga de mi tarjeta si no hago uso de ella durante un tiempo?
La carga de la misma no caduca si no se hace uso de ella.
El periodo de 30 días comenzará a contar de manera ininterrumpida desde el primer viaje que se haga a bordo de cualquiera de nuestras líneas.
El número de viajes a realizar con la misma dentro del periodo de 30 días es ilimitado.
 
¿Cómo puedo hacer uso de la Tarjeta Bonobús de Estudiante?
Para poder usar la Tarjeta Bonobús de Estudiante se precisa el carnet que acredite la condición de estudiante de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos o Universidad.
Dicho carnet se podrá obtener en el Centro Docente en el que curse sus estudios, debiendo estar firmado y sellado por dicho Centro.
El usuario está obligado a enseñar siempre al conductor el carnet de Estudiante de su Centro antes de validar su Tarjeta Bonobús de Estudiante.
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Venta/Recarga de Tarjetas

¿Dónde puedo comprar o recargar mi tarjeta?
Puede encontrar el listado de la red de puntos de venta/recargas de tarjetas aquí.
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Otros

¿A partir de qué edad comienzan a pagar los niños para subirse en el autobús?
Los niños menores de cuatro años podrán viajar gratuitamente sin derecho a ocupar asiento, con una persona mayor de edad que se entenderá responsable de los mismos.
 
¿Puedo viajar en el autobús en compañía de animales?
El acceso con animales está permitido siempre que su animal viaje dentro de un recipiente apropiado (transportín/bolsa de transporte), con excepción de los perros-guía acompañantes de personas invidentes o con deficiencia visual.  
 
¿Están obligados los conductores a facilitar cambio ante la adquisición de un billete sencillo a bordo del autobús si no se dispone de moneda fraccionaria?
Los viajeros que adquieran billete a bordo del autobús deberán tratar de abonar el importe exacto. Se recomienda en todo caso que la cuantía a entregar al conductor no supere los 10 euros. No obstante, si el conductor no dispone de cambio suficiente, usted podrá adquirir un billete sencillo haciendo entrega de la cantidad de que disponga y facilitando al conductor los datos necesarios para que le sea devuelta la cantidad sobrante vía giro postal o bien en nuestras Oficinas de Atención al Cliente, previa identificación y presentación del Recibo que el conductor le haya entregado.

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